Vargas Lleras esperaba “acompañamiento del Gobierno”: Santos dice que las relaciones “deben llevarse con respeto”
La Canciller por su parte dice que no entrará en controversia.
Con declaraciones que van y vienen continuó este viernes la controversia entre el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el Gobierno de Venezuela.
Bien temprano, Vargas Lleras se declaró inconforme pues no ha visto una posición del Gobierno Nacional alrededor de las fuertes declaraciones del diputado venezolano Diosdado cabello quien el miércoles a través de un programa de televisión lo llamó “hijo del gran puto” al no aceptar las disculpas pues el Vicepresidente consideró que no ofendía a los venezolanos al advertir que las casas gratis que construye el Gobierno no son para “los venecos”.
“Uno hubiera esperado algún acompañamiento pero no ha ocurrido; no lo han tenido con los compatriotas que a lo largo de estos años han sido allá maltratados yo qué puedo esperar”, afirmó en horas de la mañana el Vicepresidente Vargas Lleras en Manizales.
Luego, la Canciller María Ángela Holguín declaró que no iba a controvertir con el Vicepresidente.
“En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno” indicó la Ministra de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que es la ministra Holguín la que “está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros”.
Incluso sostuvo que “yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto”.
Al atardecer, Germán Vargas escribió en su cuenta de Twitter: “sra Canciller, comprendo bien que se mantenga al margen en este caso, como en muchos otros lo han hecho usted y la @CancilleriaCol”.
En otro Twitter anotó el Vicepresidente: “desde esta mañana, cuando me preguntaron sobre el tema, expresé que no esperaba ninguna acción de la @CancilleriaCol, y mucho menos su ayuda”.